Email:olivia@zjhzsd.com

Contact Us

Hangzhou Shuidun Tecnología Co., Ltd Añadir: No.29 Jincheng (S) Road, ciudad de Xindeng, Fuyang, la ciudad de Hangzhou, Zhejiang, China 311404 Contáctenos: Olivia Hong Tel: + 86-571-63252929 Fax: + 86-571-63251229 Mob: +8613967146629 E-mail: olivia@zjhzsd.com

Hot Tags: Membrane HousingCartridge Filter HousingBag Filter HousingTankMachanical Filter HousingFittings

Knowledge
Inicio > Exposición > Contenido

Análisis completo de la tecnología de tratamiento de aguas residuales de la industria farmacéutica (5)

Source:

1.3.3 Anaeróbico - aeróbico y otra combinación de proceso de tratamiento

 

Como la combinación del tratamiento aeróbico o el tratamiento anaeróbico solo no puede cumplir con los requisitos, y la anaeróbica - aeróbica, acidificación hidrolítica - proceso de combinación aeróbica para mejorar la biodegradabilidad de las aguas residuales, resistencia al impacto, costos de inversión, tratamiento y otros aspectos del rendimiento. método es obviamente mejor que el del método de tratamiento único, y se ha utilizado ampliamente en la práctica de la ingeniería. Tal como el uso del proceso aeróbico anaeróbico para tratar las aguas residuales farmacéuticas, la tasa de eliminación de DBO5 del 98%, la tasa de eliminación de DQO del 95%, el efecto del tratamiento es estable; el uso de microelectrólisis - acidificación por hidrólisis anaeróbica -SBR proceso síntesis química de aguas residuales farmacéuticas, Los resultados muestran que todo el proceso de la serie tiene una fuerte resistencia al impacto al cambio de la calidad del agua y la cantidad de agua, y la tasa de eliminación de DQO es del 86% ~ 92%, que es una opción de proceso ideal para el tratamiento de aguas residuales farmacéuticas. La DQO del efluente era de hasta 300 mg / l cuando la DQO del influente era de aproximadamente 12000 mg / l, y la biopelícula-SBR se utilizaba para tratar el material biodegradable. El proceso de oxidación por contacto con oxidación catalizada con S / O de biopelícula se utilizó en el tratamiento de aguas residuales. La tasa de eliminación de DQO puede alcanzar el 87.5% ~ 98.31%, que es mucho más alta que la de la biopelícula y el SBR.

 

Además, con el desarrollo continuo de la tecnología de membrana, el biorreactor de membrana (MBR) en la investigación de tratamiento de aguas residuales farmacéuticas se ha profundizado gradualmente. MBR combina las características de la tecnología de separación de membrana y el tratamiento biológico, con un alto volumen de carga, resistencia al impacto, huella pequeña, menos lodo residual y así sucesivamente. La tasa de eliminación de DQO fue superior al 90% mediante el uso del proceso de biorreactor de membrana anaeróbica para el tratamiento de 12,000 mg / l de productos intermedios farmacéuticos. La tasa de eliminación de DQO fue superior al 90%. La capacidad de usar bacterias específicas para degradar materia orgánica específica fue la primera vez. El biorreactor se trató con aguas residuales industriales que contenían 3,4-dicloroanilina, la HRT fue de 2 h, y la tasa de eliminación fue del 99%, y se obtuvo el efecto de tratamiento ideal. Aunque todavía hay problemas en el ensuciamiento de la membrana, con el desarrollo continuo de la tecnología de membrana, MBR se utilizará más ampliamente en el campo del tratamiento de aguas residuales farmacéuticas.

 

Tecnología de tratamiento y selección de aguas residuales farmacéuticas

 

Las características de calidad de las aguas residuales farmacéuticas hacen que la mayoría del tratamiento bioquímico solo con aguas residuales farmacéuticas no pueda cumplir con el estándar, por lo que el tratamiento bioquímico debe ser necesario antes del tratamiento previo. Generalmente, un tanque de regulación debe ajustarse para ajustar la calidad del agua y el pH, y de acuerdo con la situación real, se debe usar un tipo de método químico o químico como proceso de pretratamiento para reducir el SS, la salinidad y algo de DQO en el agua, reducir las sustancias inhibidoras biológicas en las aguas residuales. Mejorar la degradación de las aguas residuales, para facilitar el posterior tratamiento bioquímico de las aguas residuales.

 

Las aguas residuales pretratadas se pueden seleccionar de acuerdo con sus características de calidad del agua de un proceso anaeróbico y aeróbico para el tratamiento; si los requerimientos de agua son más altos, el proceso de tratamiento aeróbico debe continuar después del postprocesamiento. La elección de una tecnología específica debe tener en cuenta la naturaleza de las aguas residuales, el efecto del tratamiento en el proceso, la inversión en infraestructura y la operación y mantenimiento y otros factores, de modo que la tecnología sea factible, económica y razonable. La ruta del proceso general es el pretratamiento - anaeróbico - aeróbico - (post-tratamiento) proceso de combinación. La combinación de hidrólisis y adsorción - oxidación por contacto - proceso combinado de filtración con insulina artificial y otro tratamiento integrado de aguas residuales farmacéuticas, tratamiento de agua después del tratamiento es mejor que GB8978-1996 un estándar. Flotador de aire - Agua

 



Hangzhou Shuidun Technology está especializada en la producción y desarrollo de productos de tratamiento de agua de acero inoxidable con alta calidad y precios resonantes, es el producto preferido de los trabajos de tratamiento de agua de ósmosis inversa. Bienvenido a una consulta.

Inicio | Sobre nosotros | Producto | Noticias | Exposición | Contáctenos | Realimentación | Teléfono móvil | XML
Copyright © Hangzhou Shuidun Tecnología Co., Ltd All Rights Reserved.
  • facebook
  • twitter
  • Youtube
  • gmail
  • skype

Hangzhou Shuidun Tecnología Co., Ltd